sábado, 30 de septiembre de 2017

Ejercicio 2

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
          SEDE DEL LITORAL
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN GENERAL Y CIENCIAS BÁSICAS
LENGUAJE I
Profa. Bárbara Pérez Mujica

Ejercicio 2:

Analiza morfosintácticamente los siguientes párrafos. Recuerda verificar las categorías presentes en el texto. Además considera:
a) Identificar cuántas oraciones hay.
b) Indicar con corchetes [ ] las oraciones.
c) Escribir el Sintagma Nominal Sujeto y el Sintagma Verbal Predicado de cada oración con sus respectivos núcleos y complementos.



1.      La crítica y la psicología del arte, aunque disciplinas independientes, han estado relacionadas con la estética. La psicología del arte está vinculada con elementos propios de esta disciplina como las respuestas humanas al color, sonido, línea, forma y palabras, y con los modos en que las emociones condicionan tales respuestas. La crítica del arte se limita en particular a las obras de arte, y analiza sus estructuras, significados y problemas, comparándolas con otras obras, y evaluándolas.

2.      Desde el punto de vista médico, la cirugía estética es una vertiente perteneciente a la cirugía plástica encargada del modelado corporal y facial para lograr un conjunto armónico manteniendo o mejorando la función. La cirugía estética trata a pacientes sanos que solicitan la mejora de zonas de su cuerpo, por considerarlas feas, antiestéticas o mejorables.

3.      La meditación estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas.

4.      Aclaro, cuando hablo del sitio social he ocupado la reflexión formal sobre la vida cotidiana y aludo a la mayor o menor importancia que ha tenido este tópico existencial en diversas etapas históricas. Tal tratamiento lo haré esbozando ideas básicas sin un mayor desarrollo analítico porque la pretensión es ilustrar lo que quiero expresar.

5.      En Platón, observamos que uno de los elementos sobre los que estructura sus Diálogos, no es otra cosa que escenas de la vida ordinaria entre interlocutores. Nos hace imaginar las circunstancias, el contexto, el lugar, el tiempo, los personajes que no tienen nada de extraordinario. Se da un encuentro fortuito o intencionado para discutir filosóficamente sobre asuntos diversos. Con esto, expreso que nos atenemos a los principios doctrinarios de su filosofía con el dominio de la razón que buscaba la promoción y razonamiento hacia el mundo de las ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario